Para siempre
Para Siempre
Desde que el sol sale y los ríos fluyen, la creación es fiel. Su carácter no ha cambiado, sigue siendo el mismo, constante, firme, leal. Hace miles de años que la manzana cae del árbol, la araña teje su tela, el salmón remonta el río contracorriente y en su estación la mariposa expresa nueva vida...
Igualmente la humanidad, la creación más alta, continuará expresando su estado presente para siempre.
Como siempre, la manzana que cae del árbol se pudre...
...se corrompe a cada momento al pie del árbol, desconectada de su fuente de vida. Así sucede con el hombre depravado que rechaza la verdad y la cambia por la mentira, entregándose a la lujuria y a satisfacer todos sus deseos egoístas, dedicando su vida a la búsqueda del placer.
A simple vista la manzana solo está tocada, pero por dentro la podredumbre la corroe.
En los intrincados hilos de su tela, diminutas gotas de rocío relucen al sol de la mañana. Una admirable demostración de su labor y una trampa mortal para el confiado insecto que pelea para librarse. Es como el negociante injusto -- considerado “normal” -- que construye su pequeño imperio ofreciendo “gangas” que engañan al comprador ingenuo... Pone a la venta artículos pensados para atrapar. Al vendedor injusto sólo le preocupa su propio beneficio, aunque sea a costa de otros.
Como siempre, el salmón sigue luchando contra la corriente, celoso y determinado, nadando rio arriba, para llegar al lugar donde desovará.
Se puede comparar a la persona que desea hacer el bien y se esfuerza para salvar las dificultades de la vida -- la oposición -- todos esos impedimentos que la sociedad pone en el camino del hombre para estimular su EGOCENTRISMO. El justo es capaz de frenar su marcha para ayudar a su prójimo, es suficientemente humilde para pedir perdón e intenta arreglar lo que hizo mal, restituir al perjudicado... Trabaja duro y honestamente para cubrir las necesidades de su familia.
Está determinado a vivir como sabe que es bueno, apartándose del mal.
Como siempre, la crisálida sigue rompiendo el capullo, resurgiendo con vida nueva, lo viejo se pasó y algo nuevo se expresa, las alas de la mariposa se abren majestuosamente, llenas de gloria, elevándola hacia la libertad. Ya no es más una oruga, ha sido transformada en una nueva creación, despojada de su viejo ser. Así serán los santos. Estos son los que abandonaron sus vidas, fueran depravados, injustos o incluso justos, son personas que dejaron todo atrás y ahora son una gente aparte para expresar esa nueva libertad que han encontrado. Viven juntos en comunidad... se trata de la formación de un nuevo orden social, esa gente vive para demostrar el verdadero carácter de nuestro Creador, su amor y la unidad que en Él han encontrado.