La Pascua
El joven padre sostenía con preocupación un precioso cuenco, mientras su hijo intentaba alcanzar con una brocha hecha de hisopo, la parte más alta de la puerta. El cuenco contenía la sangre de un cordero que había sido sacrificado justo antes de la puesta del sol y debía ser untada sobre el dintel de la puerta, según estaba prescrito.
Sus hijos queridos preguntaban ¿porqué?, pero no había respuesta alguna. Ni siquiera él mismo podía permitirse el lujo de hacer tal pregunta. “¡Se trata de obedecer!, dijo, “¡De obedecer a la voz de autoridad! ¡Y que el Dios del cielo vuelva su rostro y tenga misericordia de nosotros”.
A lo lejos, el aire se llenaba de un gran clamor y llanto, la familia junto con un par de vecinos se reunieron, tenían que comer la cena de pie, refugiados en su casa, sin salir y con los zapatos puestos. Era medianoche y la luna brillaba sobre una escena aterradora.
Esta vieja historia, la cual se conmemora en estos días, ha sido transmitida por judíos y cristianos a través de generaciones. Se trata de la pascua, y es una historia tremenda que se ha hecho famosa a través de películas de Hollywood, ya que llama mucho la atención de los productores de cine. Verdadera o falsa, no importa, aun así decidieron realizar una producción para recaudar mucho dinero, pues se trataba de una historia bíblica.
Acertaron, terminó siendo una de las diez mejores producciones, tanto por el dinero recaudado, como por la cantidad de personas que la vieron. llegó a convertirse en algo que muchos miran actualmente como una tradición de semana santa. ¿Por qué razón el público ha mostrado tanto interés en esta historia?
Gracias a esa película, que representa vívidamente aquella noche fatídica, incluso aquellas personas que nunca han leído la Biblia, están ahora familiarizadas con la historia. La noche en la que el "Ángel de la Muerte", azotó Egipto con una horrible plaga, matando a miles de personas. Gracias a un milagro, el ángel de la muerte no arrebató la vida de los que fueron obedientes al profeta de Dios, el cual había dicho con exactitud lo que tenían qué hacer para estar a salvo. Si eran obedientes, el ángel de la muerte pasaría por encima de ellos, e inmediatamente después, serían liberados de la esclavitud.
Después de que sucediera aquel milagro, donde el ángel de la muerte no tocó al pueblo de Dios, se produjo el famoso "Éxodo" hacia la libertad y hacia la Tierra Prometida. Dios les ordenó recordar aquel evento todos los años durante la primera luna llena de cada primavera, este sería un gran festival llamado Pascua. Nunca debían olvidar cómo su Dios los había salvado al ser obedientes a sus ordenanzas.
Para que estén seguros, deben permanecer protegidos sin salir fuera ... “¡Quedarse en su casa! ¡No salgan!"
La muerte golpeaba en todas partes del país por una plaga para la que no existía cura. ¿Te suena familiar? ¿Acaso no cogerías desesperadamente “una brocha de hisopo” y pondrías la sangre de un cordero sobre la puerta de tu casa si este fuera el único remedio contra esa plaga tan terrible?