La prueba decisiva
Puede que este periódico sea uno de los más importantes que hayas leído en toda tu vida, porque presenta y explica las Escrituras de manera que nos ayuda a juzgarnos según la palabra de Dios, para que podamos saber con certeza si hemos pasado de la muerte a la vida.
Una prueba decisiva es una prueba en la cual un simple factor es decisivo para probar la presencia o ausencia de algo. “Tengo vida eterna”, dicen muchos, pero pasar la prueba decisiva determina si alguien cree verdaderamente como dice la Escritura.
Por esta razón fue escrita la 1ª carta de Juan; su único propósito era que aquellos que la leyeran pudieran saber si realmente habían recibido la fe que salva, ya que el Salvador y los apóstoles sabían que la gente podía llegar a creer en vano.
La 1ª carta de Juan es la prueba infalible que revela la presencia o ausencia del amor de Dios. Pablo escribió en Rom. 5:5 que “el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones a través del Espíritu Santo”. La 1ª carta de Juan deja saber (al que quiera saber) si esto ha sucedido realmente en su vida, o si solamente tiene el concepto de amar sin el poder de llevarlo a cabo. Porque el apóstol Pablo dijo que en los últimos días habría muchos que tendrían apariencia de piedad, pero negarían su poder.