Los Tres Destinos Eternos del Hombre
Hemos escrito este artículo con la esperanza de liberar a la gente a fin de que conozcan el verdadero carácter del Creador de la humanidad. Casi todo el mundo ha oído hablar del cielo y el infierno, pero la buena noticia que hemos conocido, es que no hay sólo dos destinos eternos para la humanidad; sino tres.
El concepto del "cielo y el infierno" (como destinos eternos) es engañoso. Ha sido una piedra de tropiezo para muchísima gente, porque según esta idea, sin importar qué tipo de persona seas; sincero o íntegro; o del bien que hayas hecho; si no crees en Jesús; "ya estás condenado a ir a un lugar de tormento llamado el Lago de fuego".
Esta doctrina del cielo y el infierno, es un invento del hombre, y durante casi 2000 años, ha causado que millones de personas rechacen al Dios de la biblia; el Creador de la raza humana ha sido mal representado (precisamente por aquellos que se dicen ser representantes suyos), acusado, calumniado y difamado.
Nosotros estamos determinados a representarle, es decir, presentarle de nuevo al mundo, esperando que su verdadera naturaleza y su corazón sean revelados. Los tres destinos eternos del hombre justifican el corazón de Dios hacia el hombre.
Cada persona debe elegir qué destino eterno tendrá...
¿Cuáles son los TRES DESTINOS ETERNOS del HOMBRE?
Apocalipsis 22:11 revela lo siguiente:
La humanidad entera está compuesta por TRES CATEGORÍAS. Cada categoría cuenta con su propio destino eterno.
La PRIMERA CATEGORÍA contiene a DOS tipos de personas que hacen el mal y no hacen el bien:
Los INJUSTOS y los DEPRAVADOS (INMUNDOS).
Los INJUSTOS se aprovechan de otros para su propio beneficio egoísta.
Los INMUNDOS arruinan las vidas de otros con su propia corrupción moral.
La SEGUNDA CATEGORÍA define a aquellos que hacen el bien:
Se les llama JUSTOS (o RECTOS).
Los JUSTOS son la "gente buena" de cada nación y cultura [ 1 ] que viven de acuerdo a los dictados de sus conciencias.[ 2 ] Respetan a Dios y respetan a otros seres humanos.
La TERCERA CATEGORÍA son los SANTOS (también redimidos).
Ser SANTO significa ser apartado. Los SANTOS viven únicamente para aquel que los redimió. [ 3 ] Forman parte de la NACION SANTA que el Dios del cielo está levantando sobre la tierra en los últimos días.[ 4 ]
Apocalipsis 22:11 proyecta el DESTINO ETERNO, resultado de cada clase de vida:
“Que el injusto siga haciendo injusticias, que el inmundo siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo.”
Por lo tanto, la forma de vida
que una persona escoge vivir hoy
es la que vivirá para siempre.
Por eso dice “que los injustos sigan... que los inmundos sigan... que los justos sigan... que los santos sigan.”
Que sigan quiere decir para siempre.
Para toda la gente en todas las naciones del mundo habrá un juicio.
Este juicio se basará en lo que hayan hecho, sin importar en lo que digan creer.
“ No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.”
(Juan 5:28-29)
“Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.”
(Apocalipsis 20:13)
“ Dios pagará a cada uno conforme a sus obras: a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; pero a los que son egoístas y no obedecen a la verdad, sino que obedecen al mal: ira e indignación.”
(Romans 2:6-8)
La gente en cada una de las TRES CATEGORÍAS va a existir eternamente en un lugar que ha sido preparado:
Los INJUSTOS y los INMUNDOS irán a parar al lugar preparado para Satanás y sus ángeles; la SEGUNDA MUERTE, serán atormentados por los siglos de los siglos en el LAGO DE FUEGO ETERNO.[ 5 ]
Los JUSTOS irán al lugar preparado para ellos desde la fundación del mundo; la VIDA ETERNA, van a disfrutar una segunda vida en las naciones del reino eterno de Dios.[ 6 ]
Los SANTOS serán la morada eterna de Dios; tendrán VIDA ETERNA en el lugar preparado para el pueblo especial de Dios.[ 7 ] Serán la morada de Dios para siempre, metafóricamente llamada "CIUDAD SANTA", "LA NUEVA JERUSALÉN": LA NOVIA DEL MESÍAS[ 8 ]
El juicio para los que hacen el mal será justo.
Nadie nace injusto o inmundo. Las personas se hacen asimismas de esa forma por las cosas que hacen. Todos nacen con el conocimiento de Dios en la conciencia. Instintivamete conocen el bien y el mal. Los injustos e inmundos no retienen ese conocimiento.[ 9 ] Ambos tipos de personas quebrantan la ALIANZA ETERNA de la conciencia[ 10 ] y de esa manera, cauterizan sus corazones al ignorar la verdad constantemente. Como resultado, dañan a otros y los desvían de hacer lo bueno. Así se ganan la suerte de Satanás y sus ángeles. El día del juicio [ 11 ], la segunda muerte será su destino eterno.[ 12 ]
El juicio para los que hacen el bien será justo.
Los justos de mantienen dentro de los límites de la conciencia. Nacen en un estado caído, y sí pecan,13 pero no rechazan el conocimiento instintivo del bien y del mal dentro de ellos.14En lugar de eso, obedecen a sus conciencias; no cometen los pecados que aruinan las vidas de otros. Así que, después de pagar por sus pecados con la muerte,15s se levantarán de la PRIMERA MUERTE e irán al juicio.16 Ellos no van a la SEGUNDA MUERTE porqie no la merecen. Ellos no practican las obras que la biblia califica dignas de la MUERTE SEGUNDA.17 Ellos perseveran en hacer el bien,18 por lo tanto su destino eterno será una vida segunda en las naciones.19
El juicio para los santos también será justo.
Los santos ya han sido juzgados dignos de la VIDA ETERNA. No necesitan enfrentar el juicio que determina el destino eterno de una persona.20 No irán a una vida segunda en las naciones eternas; tampoco irán auna MUERTE SEGUNDA en el lago de fuego. Ha pasado de muerte (eterna) a vida eterna.21 Esto es evidente por su forma de vida, viven negándose asimismos diariamente por amor.
Viendo Dios que están dispuestos a hacer su voluntad,23 les ha redimido por medio de la muerte de su Hijo,24 Yahshúa el Mesías, apartándolos para su plan y propósito. Dios no hizo esto por alguna buena obra que los santos hayan hecho, sino por su infinita misericordia. De hecho la mayoría de los redimidos, estaban de camino a la muerte segunda. Pero su respuesta y devoción es prueba de que para ellos, el sufrimiento con el que Yahshúa pagó por sus pecados en la muerte, lo vale todo. Él dijo que ellos probarían que son dignos de Él obedeciendo el evangelio y dejando atrás sus vidas, propiedades, posesiones, familia, etc. para convertirse en sus discípulos.25 Aquellos que no respondan de esta manera, se juzgan asimismos indignos de la vida eterna.26 Dios hace de aquellos que responden, una nacion nueva de personas que viven solo para Él. Los que le obedecen completamente nunca verán la muerte, ni siquiera la primera muerte.27 Serán cuidadanos de la Ciudad Santa por toda la eternidad,28 seguirán formando parte de la Nación Santa a la que entraron en esta era.29 Reinarán con el Mesías sobre las naciones del Reino eterno de Dios.
Todos los artículos relacionados con los Tres Destinos Eternos