Pesaj y los dias de panes sin levadura
Nuestra fiesta de los Panes sin Levadura La Pascua, o Pesaj, es la fiesta que según la tradición del antiguo pueblo de Israel, celebra la liberación de la esclavitud. En la noche de Pesaj, el ángel de la muerte pasó sobre el territorio de Egipto, nación que subyugaba a Israel, tomando la vida de todos los primogénitos y forzando así al Faraón a liberarlos. Todo aquel que pusiera la sangre de un cordero en el dintel de su puerta era protegido del ángel. Luego, el pueblo de Israel atravesó el Mar Rojo y su mira era la Tierra prometida. En su peregrinación hacia la Tierra prometida, ya no disponían de levadura vieja de Egipto para leudar sus panes.
Para recordar este evento, Israel antiguo debía guardar esta fiesta y comer panes sin levadura por siete días.
En la misma noche de Pesaj, 1400 años mas tarde, fue que Yahshua, el Hijo de Dios, fué sacrificado como sacrificio de expiación, muriendo como un cordero inocente y siendo quién liebraría a su Pueblo de la esclavitud del pecado. Pesaj, como prefiguración de la muerte del Mesías y la salida de Egipto como prefiguración de la liberación de la esclavitud del pecado son eventos trascendentes que estamos comenzando a comprender.
¡Te invitamos a que puedas conocer mas de estas fiestas solemnes y conocer la gran liberación que nuestro Maestro Yahshua ha hecho en nuestras vidas!