Testimonio

Carta de Pablo Lopez

Wörnitz, el 5 de Septiembre, 2013

Pablo Nicolás Lopez
Georg-Ehnes-Platz 2
91637 Wörnitz
Tlf. 09868-959516

Consulado General de Argentina
Frankfurt/Main

Sra. Casavecchia

A las 6 y media de la mañana golpearon a la puerta de nuestra habitación policías y mujeres del Servicio Social. Nos dijeron que bajemos y que el niño se quedara en el cuarto con las mujeres. Entonces allí el niño no quería, entonces las mujeres concedieron que yo baje con el niño. Allí entendimos que querian llevarse a nuestro niño. No entendíamos por qué causa era, porque no entendemos el alemán. Por eso pedimos que alguien nos dijera, antes de irnos, que era todo eso. Después de un tiempo con ellos dijeron que nosotros podíamos ir al Landratsamt Ansbach. En esa oficina vino un interprete y nos dijo lo que estaba escrito y que era una decision del juez y que no había vuelta atrás. Nos respondieron que ellos estaban haciendo lo que el juez mandaba a hacer y que ya estaba decidido. No había lugar para que nosotros dijeramos nada, y ellos continuaban diciendo que nada podía ser cambiado ahora mismo. Queríamos primero saber cuál eran los motivos y ellos estaban muy firmes, metiendo presión que entregaramos al niño voluntariamente, si no sería con la policía. Pedimos saber dónde y con quién estaría el niño pero nos lo negaron. Queríamos tener un teléfono para poder llamarle. Y se negaron. Dijeron que no sabían adónde iba. También pedimos que nos dieran una opción que yo (la madre) pueda ir con él y también se negaron.

Explicamos para ellos que Israel no habla alemán y pedimos que sea alguien que hable inglés o español, pero dijeron que no había ninguna familia hispanoparlante.

Para nosotros esto es una situación injusta e incongruente como nos acusan colectivamente sin averiguar lo que está pasando individualmente. Nosotros somos una familia y yo (el padre) respondo por esto. Nos han sacado el niño sin pruebas ni evidencias acerca de nuestro niño.

Fijaron una abogada para Israel que va a cuidar de él. Su nombre es Karin Mayer-Weber (Tlf. 0981-9712290). Si queríamos mandar alguna cosa que el niño necesitaría podríamos comunicarnos con ella, y través de ella podrían llegarle las cosas. Hemos llamado y ella está de vacaciones hasta el 11 de septiembre.

Nosotros estamos aquí de paso un par de meses, e ibamos a volver para Argentina pronto. Pero con esta situación queremos que nos devuelvan a nuestro hijo e irnos para Argentina lo más antes posible.

Ahora mismo estamos muy preocupados por la condición emocional y psiquica de nuestro niño, pues ha sido arrancado de nosotros, porque al final de todo nos lo sacaron a la fuerza, y él se fue llorando y pataleando porque quería estar con su madre y su padre. Y pensamos que esto es un trauma para el niño, y esto es lo que supuestamente ellos querían evitar, pero es lo que han hecho.

Estamos muy angustiados y necesitamos su ayuda.

Gracias atentamente,

Pablo Nicolás Lopez
Maria Paz Garateguy
Israel López

PD: Incluimos los papeles completos, lo unico que nos han dado hasta ahora.

Term 1: 

Una historia simple

(por Sameach)

Has escuchado alguna vez a alguien decir
estoy tan agradecido por el Dios del cielo,
por todo lo que Él es y todo lo que hace.
Ha sucedido alguna vez en la historia
de este planeta
que alguien le ame con todo
su corazón y devotado su vida
a estar bajo su amorosa influencia.