Evangelistico

Por qué Doce Tribus

Doce Tribus hace referencia a la descendencia de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, a quíén Dios se reveló para extender sus promesas.
Abraham era un hombre anciano y su mujer estéril. Aún así, recibió la promesa de una descendencia grande como las estrellas del cielo. De él descienden Isaac y Jacob.

¿Has visto una colmena?

¿Has visto alguna vez una colmena? Es asombroso ver como miles de abejas trabajan coordinadamente para producir miel. A medida que te acercas a ella, se escucha ese zumbido entusiasta que ellas producen mientras llevan a cabo las diferentes tareas necesarias para mantenerla viva. Es responsabilidad de las trabajadoras recoger el néctar y vigilar la colmena.

Puercoespines

Los puercos espin vivían en un bosque siempre verde, contentamente mascando día tras día, la corteza de varios árboles. Era muy agradable estar en el bosque siempre verde, y ninguno de los puercoespines tenía ninguna queja. Todos hacían sus propios caminos, llenando su suave barriga con cualquier cosa que encontraran para roer.

Entonces un día, sintieron el invierno llegar en el aire perfumado. Los olores habían pasado a humedad de otoño.

¿Quién nos hemos creído que somos?

Ya había surgido el movimiento ecologista en los años setenta como resultado de una revolución social. Sus propósitos eran principalmente: denunciar la práctica industrial indiscriminada y destructiva hacia los seres vivos y la naturaleza; promover el reciclaje y el uso de energías renovables; desarrollar la agricultura ecológica y formas de “vida sostenible.” Durante tres décadas, cualquiera que trabajara o abogara por estas causas se le tachaba de hippie o comunista, pero el problema ya no se puede esconder más, ya que está a la vista de todos.

La Barrera

Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.”  (Colosenses 1:13-14)

El Paso de la Vida en Comunidad a la Doctrina

A partir del siglo I, la doctrina correcta se convirtió en la prueba decisiva de la fe, en lugar de amar como Cristo mandó a sus discípulos. [1] Más tarde en ese mismo siglo, Judas exhortó a los creyentes a contender por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos. Con esta palabra, fe, quería decir la persuasión para hacer lo que Cristo había mandado, pues para ese propósito habían recibido fe aquellas 3000 personas que oyeron el evangelio el día de Pentecostés, según Hechos 2:36-45. [2]

El evangelio

Sabemos que el hombre está limitado por un defecto fatal, el cual no puede superar por sí mismo. Este defecto fatal es no poder vencer su egoísmo, estando así atadoa vivir sólo para sí. El evangelio es el poder de Dios para liberar a la humanidad de esta esclavitud. Causa un giro de 180 grados en la vida de una persona, y desde entonces su vida estará dedicada 100 % a la causa de Dios en la tierra.

Contradicciones

Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es.
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu fuerza. (Deuteronomio 6:4-5)

No es fácil vivir con contradicciones. Van carcomiendo tu alma. Te corroen hasta que las haces frente y admites tu hipocresía, y cambias; u optas por silenciar la voz de tu conciencia para convertirte en un cínico, una ruina, el residuo de lo que fue un ser humano.

Abraham

La brisa seca del Este mecía las hojas de los árboles, capaz a duras penas de aliviar el calor intenso del mediodía. A la puerta de su tienda estaba sentado un hombre; la cara surcada de arrugas y la expresión del ceño como sumido en profundos pensamientos. Era un nómada, un hombre descontento de las ciudades, la civilización y el folklore de supersticiones y religiones que había conocido. Él buscaba algo real y perdurable, una vida verdaderamente espiritual. Llevaba mucho tiempo anhelando hallarlo.

Pages