Usted está aquí

Bodas - El regreso del Mesías

Nuestras bodas son eventos de primordial importancia en nuestra cultura, no sólo porque constituyen una de las alianzas más solemnes, sino que también reflejan la imagen de Dios mismo.
En Genesis, cuando Dios creó al Hombre, los creó hombre y mujer. Juntos representan el carácater de Dios, su misma imágen.

Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Genesis 1:27)

También muchos lugares en las escrituras, hacen referencia al Mesías como el novio, y a su pueblo como la novia.

Y Jesús les dijo: ¿Acaso los acompañantes del novio pueden estar de luto mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el novio les será quitado, y entonces ayunarán. (Mateo 9:15 )

Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. (Mateo 25:1 )

Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo. (Apocalipsis 21:2)

Los casamientos representan algo muy profundo que hay en el carácter del ser humano, del Creador y de su propósito para la tierra, es ese deseo innato en uno por formar una alianza inquebrantable de cuidado y de amor. Son la prefiguración del regreso mismo del Mesías. En otras palabras, nuestras bodas son representaciones con antelación sobre los últimos tiempos de la humanidad, en los cuales, Yahshua «el novio» se unirá con su pueblo «su novia».

Tiempos difíciles

Hoy en día, esta alianza se desintegra más y más. El aumento exponencial de los divorcios, casi inexistentes hace 50 años, hacen encontrar una familia sea muy difícil. Y menos una  familia duradera. Los roles antiguos están siendo sustituidos. El modelo de la familia está desapareciendo y está siendo reemplazado por relaciones que carecen de compromiso o responsabilidad. Actualmente abundan las parejas no comprometidas, los niños sin un padre, o los que son hijos de diferentes padres. El ambiente sano en el que un niño puede crecer equilibrado, conociendo los roles de sus padres y su propia identidad, está casi extinto.

El matrimonio es el principal fundamento social, al derrumbarse, se derrumba la sociedad con él. La corriente actual promueve la búsqueda individualista a costa de cualquier compromiso, y frente a eso, el matrimonio no puede sostenerse. Pero todo ser humano sabe que necesita comprometerse por otros y sentir el mismo compromiso de otros por uno, sin ellos, solo la soledad puede gobernar.

 

Estamos comprendiendo poco a poco sobre el profundo valor de la alianza del matrimonio, cómo ésta representa al Creador. El amor, que es lo contrario del egoísmo.

Aquí puedes leer más sobre el profundo significado de esta alianza, su orígen, y por qué está siendo más y más erradicada de nuestra sociedad.

artículos:
Alianza de matrimonio
La perdida del significado de las alianzas y la soledad
 

Descripción completa de las bodas

En nuestra vida, las bodas y la alianza de matrimonio son de especial importantes. Nuestras bodas describen paso a paso las etapas de los sucesos finales de la historia de la humanidad, un paralelismo entre la alianza de un hombre y una mujer y el del Mesias y su Pueblo. Así como el novio se junta con su novia y se une a ella para formar una nueva unidad social, el Mesias volverá por un Pueblo que le espera, sobre el cual reinará por siempre en un nuevo orden social de paz y unidad.

El Mesias, representado por el novio; el Pueblo, representado por la novia, efectúan el acto mas grande y solemne de amor: hacer una alianza de vida por vida.

Aquí puedes tener una descripción completa de los acontecimientos de las bodas y comprender mas sobre quién es la Novia, el Novio y los acontecimientos futuros descriptos en la Biblia.

Ver:
descripción completa de las bodas

El final de los tiempos y el regreso del Mesias.

Nuestras bodas on una representación de los acontecimientos futuros descriptos en Apocalipsis. Este libro describe detalladamente el final de una era y el comienzo de otra.

Aquí podrás conocer más sobre los últimos tiempos y su relación con el regreso del Mesías

Artículos y publicaciones relacionadas:

Más sobre: